Todos los elementos poseen un solo poder, a excepción de "El Elemento" que se cree posee todos los poderes.
Sin embargo, hay grandes diferencias entre los elementos que huyeron y los que fueron entrenados para la búsqueda de ellos. Pero los límites son los mismos, y lo puntualizaré para no causar duda en ustedes.
Los elementos NO pueden destruir uno solo una nación entera, por que sus poderes están limitados.
Ejemplo: Un elemento que manipule el fuego, puede crear llamas y manejarlas a su antojo (Si fue bien entrenado) pero no puede torbellinos de fuego o mareas de este, puesto que al ser su cuerpo humano, terminaría quemado también, como no puede encender su cuerpo como una llamarada. Un elemento que manipule el agua, no puede crear tsunamis o maremotos.
Lo que queremos dejar en claro, es que ellos fueron entrenados por humanos SIN poderes, que realmente no saben todo lo que se puede lograr, por ello, no son capaces de explotar al máximo los poderes.
Aclarado esto: Los elementos que huyeron NO conocen la magnitud de sus poderes, ni si quiera como los entrenados. Esto quiere decir que si usan mal sus poderes, pueden terminar heridos, cuidado.
Los poderes mentales. Estos, sin embargo, pudieron ser mejor entrenados gracias a los psicólogos llamados para ello. Claro que hay un pero. Pese a todo, los estudios y entrenamiento, las visiones y manifestaciones de sus poderes suelen causarles daños, jaquecas, visiones, confusión, etc. Esto AUN en los entrenados, por lo que es más común en los que huyeron.
RECUERDEN: Son humanos, humanos con cromosomas alterados para desempeñar actividades sobrenaturales, pero físicamente son HUMANOS. Si otro elemento les lanza fuego, se quemarán, si el elemento que tiene súper fuerza les golpea las costillas, estas se romperán.